.
SALUD Gobierno extendió aislamiento selectivo y la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero
miércoles, 13 de enero de 2021

La medida, que terminaba el próximo 16 de enero, estará vigente hasta el próximo 28 de febrero, cuando termina la emergencia

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Durante el programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anunció que el decreto de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria.

El primer mandatario recordó que el decreto, de orden público, se vencía el próximo 16 de enero, por lo que su extensión permite tomar decisiones sobre restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando haya altos niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

De igual manera, se mantienen las restricciones que se deben adoptar en los municipios más afectados por el covid-19, como restringir la movilidad nocturna, los eventos de carácter público y a bares y discotecas, pico y cédula, ventas de licor y, en niveles altísimos de ocupación de UCI, restricciones mayores.

Asimismo, el mandatario reiteró que el decreto le da a los mandatarios locales la autonomía necesaria para decretar otras medidas y restricciones, en función del avance del virus, siempre y cuando medie previamente autorización del Ministerio del Interior.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 08/04/2021 La inversión en vivienda crecerá 9,4% en 2021 y 10,6% en 2022 según Bbva Research

Según la entidad, la vivienda de bajo y medio valor liderará la recuperación del sector, con efectos positivos en el empleo

Salud 09/04/2021 Según el Ministerio de Salud, se mantienen cierres de vuelos desde Leticia y Brasil

Según la entidad, el impacto que de abrir vuelos desde Leticia en este momento sería muy negativo por el linaje P1

Salud 08/04/2021 Departamentos dejaron de recibir $696.400 millones por consumo de cigarrillos ilegales

En promedio, según la Federación Nacional de Departamentos, se consumen casi 50 cigarrillos ilegales por semana

MÁS ECONOMÍA