.
ECONOMÍA

Se están investigando posible pérdida de recursos en regalías por $50.000 millones

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La Contralora Sandra Morelli aseguró que se están investigando recursos de $50.000 millones por las regalías invertidas antes de la reforma. "En el caso de Casanare hay embargos en contra de la Fiduciaria, el Gobernador, quienes recibieron las platas; sin embargo, falta la segunda instancia", destacó.

 
En la actualidad, dijo se están abriendo procesos por obras inconclusas, por ejemplo el proyecto del río ranchería, un hospital en Arauca (que al parecer se hizo en un lote que no es de propiedad pública), hay varios casos que se podrían denominar como elefantes blancos. Se están investigando en Casanare, Nariño y Cauca, entre otros departamentos. 
 
Sobre el caso Interbolsa, dijo que la Contraloría tiene la competencia de verificar la acción de las superintendencias y está en miras a investigar los riesgos de los recursos públicos. "Nosotros habíamos advertido el tema (Interbolsa) y dada la sensibilidad del asunto yo se lo había advertido verbalmente al Superintendente "afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro