.
ECONOMÍA

Se emitió el primer Bono de Impacto Social por $2.200 millones

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Dicho modelo propone una estrategia de financiación de programas sociales a través del cual se espera disminuir el índice de desempleo de 514 personas en condiciones de pobreza y desplazamiento, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira.

La inversión que se destinará para dicho programa será de $2.200 millones, y se realizará a través de alianzas de financiación con el sector privado y la cooperación internacional.

“Los bonos de impacto social le permiten al sector público contar con mecanismos innovadores de inversión social que incrementan la efectividad en el uso de los recursos y que generan aprendizajes para seguir avanzando en la superación de la pobreza de manera integral en el país”, afirmó Nemesio Roys Garzón, director encargado de Prosperidad Social.

Según se decía en el comunicado, el lanzamiento del bono es una demostración de la eficiencia que se logra cuando se juntan los sectores público, privado y social, para conseguir resultados concretos relativos a la resolución de los problemas los sociales que aquejan a Colombia, la expectativa es que hayan otros bonos este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2026

Anla tendrá mesa técnica con Hidroituango para garantizar operación

La entidad explicó que el objetivo es que la hidroeléctrica pueda implementar las acciones relacionadas con el aprovechamiento forestal del vaso del embalse

Hacienda 21/05/2026

“Colombia necesita mejorar la inversión para obtener un mayor crecimiento”

Ramiro López-Ghio afirmó que se deben incrementar los niveles de productividad, las exportaciones y el nivel de acceso a energía

Transporte 22/05/2026

Andi se sumó a la ola de gremios que han manifiestado su preocupación por bloqueos

El gremio de los empresarios puntualizó en que este corredores estratégico para el comercio exterior y el abastecimiento nacional