.
EDUCACIÓN

Se eliminaron los requisitos de primaria y bachillerato para acceder a CampeSena

martes, 21 de febrero de 2023

Los campesinos, entonces, no tendrán que presentar el certificado académico para formarse, anunció el director general del Sena

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

Durante la inauguración de CampeSena, se anunció que no serán necesarios los requisitos de bachillerato y primaria para acceder al programa, únicamente para campesinos.

"El Sena se desformalizó, de hoy en adelante los campesinos y campesinas podrán acceder a toda nuestra formación complementaria o técnica sin siquiera tener la primaria", destacó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.

Los campesinos, entonces, no tendrán que presentar el certificado académico para formarse. "Haremos una formación por demanda y no por oferta, ellos en un ejercicio comunitario dirán lo que debemos hacer".

El presidente, Gustavo Petro, durante el discurso, también habló sobre la distribución de tierra en Colombia, asegurando que es “absurda, aberrante y deficiente”, y afirmó que esta desigualdad es una de las causas fundamentales de la guerra en el país.

Se refirió a la administración de su predecesor, el expresidente Iván Duque, diciendo que el Gobierno anterior apenas “entregó 17 mil hectáreas de los 3 millones” que proponía redistribuir el Acuerdo de Paz.

Sobre el lanzamiento de CampeSena, el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia para los campesinos y campesinas del país, en el sentido de que reúne los pilares del Gobierno: justicia social, económica y ambiental.

Londoño dijo que esta iniciativa propone que “el campesino no tenga que el campesino ir al Sena, sino que el Sena vaya al campesino” y añadió que esta estrategia “reconoce a las campesinas y los campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector