.
ECONOMÍA

Se destrabó plan de obras vía APP para la movilidad en Bogotá

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero
Síganos y léanos en Google Discover

“Nosotros queremos establecer el mejor metro para Bogotá y que tenga el mejor manejo de los recursos y en el que hemos mirado las propuestas para realizar las obras para las salidas e ingresos a la ciudad”, dijo Peñalosa. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que “se va a definir el plan integral de movilidad que no incluya solo el metro sino también muchas más obras, utilizando el cupo fiscal”.

Adicionalmente, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio de Nariño con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y Peñalosa. “La reunión nos dejó muy tranquilos porque vamos a trabajar en equipo y de la mano del Gobierno Nacional en todos los frentes, no solamente infraestructura”, anotó el alcalde electo.

Cabe recordar que el Gobierno y el Distrito han tenido diferencias en los 21 proyectos de alianza público privada que desde mayo están en el listado de espera para ser aprobado en la ejecución. En la reunión, además de Vargas Lleras y Peñalosa, estuvieron  el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey.

El vicepresidente se reunió también con el presidente de Porvenir, Miguel Largacha, en donde se definió la participación de este fondo en la financiación de las Autopistas 4G. En línea con el anuncio hecho por Clemente Del Valle, de la entrada de los fondos de pensiones este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 16/10/2026

Ingresos del alojamiento cayeron 11,8% y la ocupación hotelera bajó a 49,2%

El personal ocupado en los establecimientos de alojamiento se redujo 6% frente a agosto de 2025, mientras que los salarios reales crecieron 7,7%

Hacienda 13/10/2026

El Gobierno reactivó la alianza con Colfuturo como parte del programa Talento Colombia

Esta medida se hizo bajo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con las directrices del presidente Abelardo De La Espriella

Construcción 15/10/2026

“El sector de la construcción tiene potencial para impulsar el crecimiento económico”

Guillermo Herrera, aseguró que el sector puede avanzar con movilización de crédito y la exploración de mercados