.
ECONOMÍA Se destrabó plan de obras vía APP para la movilidad en Bogotá
lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Nosotros queremos establecer el mejor metro para Bogotá y que tenga el mejor manejo de los recursos y en el que hemos mirado las propuestas para realizar las obras para las salidas e ingresos a la ciudad”, dijo Peñalosa. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que “se va a definir el plan integral de movilidad que no incluya solo el metro sino también muchas más obras, utilizando el cupo fiscal”.

Adicionalmente, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio de Nariño con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y Peñalosa. “La reunión nos dejó muy tranquilos porque vamos a trabajar en equipo y de la mano del Gobierno Nacional en todos los frentes, no solamente infraestructura”, anotó el alcalde electo.

Cabe recordar que el Gobierno y el Distrito han tenido diferencias en los 21 proyectos de alianza público privada que desde mayo están en el listado de espera para ser aprobado en la ejecución. En la reunión, además de Vargas Lleras y Peñalosa, estuvieron  el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey.

El vicepresidente se reunió también con el presidente de Porvenir, Miguel Largacha, en donde se definió la participación de este fondo en la financiación de las Autopistas 4G. En línea con el anuncio hecho por Clemente Del Valle, de la entrada de los fondos de pensiones este mes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Anif aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia a 6,6% para este año

El crecimiento estará impulsado por mejores desempeños de los sectores de recreación, con 10,4% de aumento y comercio con 8,6%

Salud 24/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 32.997 nuevos contagios y 689 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 102.636 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 175.412

Hacienda 23/06/2021 Hasta hoy hay plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento por pronto pago

El descuento es de 10%. Los contribuyentes podrán acceder a un 1% adicional por actualizar los datos y autorizar las notificaciones

MÁS ECONOMÍA