.
TURISMO

Se destinarán $1.200 millones en festival gastronómico, cafetero y musical en Quilichao

martes, 4 de abril de 2023

Arturo Bravo, viceministro de Turismo Foto: Ministerio de Comercio

El proyecto turístico beneficiará a 280.000 habitantes de esta zona; 34,7% es población indígena y 43,4 % población afrocolombiana

Esta semana, se destinarán $1.200 millones para el Festival Gastronómico, Artesanal, Cafetero y Musical en Santander de Quilichao, que promueve la oferta turística de 13 municipios del norte del Cauca, durante la Semana Santa.

La iniciativa se da como resultado de un diálogo constante entre las comunidades y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entidad que hará la inversión a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

“Por primera vez un Gobierno Nacional pone el foco la región del norte del Cauca para consolidarla como un destino turístico de paz. Con estos recursos de promoción turística, se busca beneficiar a los más de 280.000 habitantes de esta zona, de los cuales 34,7% son población indígena y 43,4 % población afrocolombiana”, destacó el viceministro de Turismo Arturo Bravo.

Cabe recordar que la entrada al Coliseo Polideportivo Los Guásimos será gratuita. En el lugar se realizará la Feria de Sabores, sonidos y saberes del Norte del Cauca, los días 6 y 7 de abril.

Álvaro Balcázar, gerente de Fontur, dijo que este tipo de iniciativas construidas con las comunidades aportan a la dinamización de la economía local y popular de municipios que soportaron por más de medio siglo el conflicto armado, "continuaremos generando espacios de promoción turística en destinos no tradicionales con el fin de brindar oportunidades a las comunidades y opciones distintas a visitantes nacionales y extranjeros”, agregó.

Durante la celebración, se llevará a cabo un encuentro de 30 estudiantes s de Servicios Turísticos y Hoteleros del Sena, oriundos de Cali y Popayán, para conectarlos con el ecosistema empresarial del turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional