.
LABORAL

Se definió el auxilio de transporte para 2022 en $117.172, con aumento de 10,07%

martes, 14 de diciembre de 2021

Al acuerdo se llegó después de que las centrales obreras aceptaran la propuesta realizada por el Gobierno Nacional

En la reunión de este martes 14 de diciembre de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales se determinó que el aumento del auxilio de transporte para 2022 corresponde a 10,07%, de esta forma queda en $117.172.

Los lideres de la centrales obreras, de pensionados, de los gremios miembros de la mesa y representantes del Gobierno Nacional firmaron el acta en el cual se determina que el incremento del salario mínimo para 2022 queda en $1.000.000, de tal forma que sumado con el auxilio de transporte, el total quedará en $1.117.172.

Durante el acto el presidente Iván Duque afirmó que "hoy se logra este importante anhelo, un salario mínimo de $1 millón, con un aumento de dos dígitos, 10,07%. Quiero entonces felicitar este encuentro, porque se demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social, que es posible, en medio de las diferencias, encontrar factores comunes; y destaco algo muy importante, no solamente es una decisión concertada, es una decisión unánime de esta mesa de concertación, lo cual es un mensaje muy positivo para todas las familias colombianas".

Este rubro era el que faltaba por acordar, ya que el aumento del salario se había determinado el lunes 13 de diciembre siguiendo la propuesta del presidente Iván Duque de llegar a $1 millón.

La discusión entre representantes de empleadores y de empleados sobre el auxilio había iniciado con el apoyo de los empresarios a la idea de 10,07% de aumento, mientras que los lideres sindicales pedían que se llegara a $125.000, siendo este 17% de aumento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/09/2022 Colombia espera exportar al menos 10 millones de toneladas de coque anualmente

Actualmente, Polonia y China lideran el mercado de exportación de este producto; Colombia aspira a ocupar la primera posición

Minas 22/09/2022 Fenalcarbon pidió participación en las reformas tributaria y minera

El presidente de la junta directiva del gremio, Juan Manuel Sánchez, también solicitó que se termine la Troncal del Carbón en Boyacá

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

MÁS ECONOMÍA