.
HACIENDA

Se debaten los recursos adicionales del proyecto al Presupuesto 2019

martes, 25 de septiembre de 2018
La República Más

Se agregaron $14 billones.

Noelia Cigüenza Riaño

En el primer debate al proyecto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2019, en el que se prevé un monto de $258,9 billones, las Comisiones Económicas del Congreso analizaron los recursos adicionales por valor de $14 billones que se incluyeron el pasado jueves a la propuesta gracias a la reducción de la deuda en ese mismo valor.

En líneas generales, los senadores destacaron que esta nueva adición, dividida en $10 billones en el rubro inversión y $4 billones en el de funcionamiento ayudará a resolver la desfinanciación existente en los programas sociales.
“Era necesario que las comisiones identificaran posibles soluciones.

Programas como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) o Familias en Acción estaban desfinanciados. En la nueva propuesta, se adicionarán $2 billones en educación y $1,1 billones en inclusión social”, manifestó senador Juan Felipe Lemos, quien indicó detalles como que la partida deporte se llevará $320.000 millones o que $80.000 millones irán para atender la seguridad de los congresistas.

En el debate, que tendrá un segundo día, también se hizo hincapié en que este faltante presupuestal deberá requerir otro debate sobre financiamiento para que pueda cumplir con la regla fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto