.
LABORAL Se dará un día libre a quienes completen sus esquemas de vacunación en diciembre
miércoles, 1 de diciembre de 2021

El beneficio será otorgado en el primer trimestre de 2022 a empleados públicos pero se invita al sector privado a que se sume

El gobierno nacional por medio del Decreto 1615 del 30 de noviembre estableció que se "dará un día libre en el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud" indica el .

El Gobierno Nacional en el parágrafo seis también instó al sector privado a otorgar un día libre en el mismo periodo, para los empleados o contratistas que completen el esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en este último mes del año.

Vale recordar que la meta del gobierno nacional es lograr 70% de la población vacunada con dos dosis para antes de cerrar el año. Por lo que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aunque no fue uno de los firmantes del decreto señaló que la medida se da como un incentivo para las personas que se han quedado solo con la aplicación de la primera dosis.

El documento imparte nuevas instrucciones sobre la emergencia sanitaria generada por la pandemia, que se agregan a las que habían sido promulgadas el 03 de noviembre cuando se decretó la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios de ocio.

Se reiteró que la exigencia del carné de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años. Al igual que se recuerda que el certificado digital está disponible en el enlace: mivacuna.sispro.gov.co.

Para quienes hacen parte de una investigación con vacunas Anticovid-19 aprobada por el Invima, deberán presentar el certificado emitido por el Centro de Investigación en el que se está desarrollando el ensayo clínico que los acredite como personas en investigación clínica para ingresar a las actividades de ocio.

La decisión fue firmada por el ministro del Interior, Daniel Palacios; el viceministro de Salud Pública y prestación de Servicios, Alexander Moscoso; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; y el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Neiro José Alvis.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/01/2022 Negocios de expendio de bebidas y comidas no pagarán impuesto al consumo en 2022

La Dian hizo un llamado para que las personas naturales y jurídicas que desarrollan estas actividades hagan la actualización de su RUT

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Salud 23/01/2022 MinSalud reveló que con corte al 21 de enero se han aplicado 69,7 millones de vacunas

El informe del Ministerio también reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 12,5 millones, seguido de Antioquia con 9,7 millones

MÁS ECONOMÍA