.
ECONOMÍA

Se crea bono de alimentación para desempleados

martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

El bono será reclamado a través de las Cajas de Compensación Familiar tales como Cafam, Colsubsidio, Compensar entre otras, ya que “queremos que más personas puedan hacer uso de este beneficio, pues muchas no saben que tienen derecho y por eso no se acercan a las agencias de empleo a reclamar el seguro”, manifestó el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño. 

En el comunicado de prensa, el Ministerio del Trabajo indicó que con este nuevo esquema, creado por la Ley 1636 de 2013, se busca “contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo”. 

Este bono se suma a la Ley los aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías; “fortaleciendo el conjunto de prestaciones ofrecidas a las personas que han perdido su empleo”, dice el comunicado de la entidad.

Para acceder a este bono, hay que presentar los siguientes documentos a la caja de compensación:

1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.

2. Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo

3. Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

El Viceministro explicó que lo importante es saber si se cumple con los requisitos, reunir los documentos y en cuestión de 10 días hábiles se están haciendo efectivo los beneficios, “más de 80.000 personas que hoy están recibiendo el seguro por desempleo, también empezaran a recibir los bonos de alimentación a partir del próximo mes”, puntualizo.

Con este tipo de beneficios se busca que la fuerza laboral que esté desempleada tenga cómo sostenerse mientras encuentra nuevamente una plaza en dónde desempeñarse. El Ministerio dispuso líneas de atención para quienes requieran información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/05/2024 Un grupo de Representantes a la Cámara radicó moción de censura al Ministro de Salud

Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 37 artículos de la reforma pensional

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez