.
INDUSTRIA

Se consolidó 'Siempre Colombia' el primer sindicato conformado por empresarios

martes, 2 de noviembre de 2021
Foto: Siempre Colombia

La a organización indicó que los tres ejes en los que se centrará son la libertad económica, la dignidad y la democracia

El Sindicato de Empresarios por Colombia, Siempre Colombia, fue certificado por el Ministerio del Trabajo como organización sindical patronal de primer grado, lo que se según el sindicato la convierte en la primera organización de este tipo en el país,

La entrega de la certificación tuvo lugar en el centro de convenciones Expofuturo de Pereira de forma presencial con la asistencia del Presidente del Sindicato, Juan Nicolás Gaviria Bermúdez, el Secretario General, Fernando Hernández Vélez y los miembros del Consejo Directivo. Pero también fue transmitido a través de redes sociales.

El objetivo del organismo es "presentar un modelo de innovación social que promueva el desarrollo del país...que se enfoque en el desarrollo del mercado y promueva la empresa". En el sindicato harían parte los empresarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores productivos.

El presidente, Juan Nicolás Gaviria, dijo “lo conformamos un grupo de empresarios y emprendedores nacionales y extranjeros, que constituidos bajo esta figura, buscamos velar por la seguridad y salvaguardar as libertades económicas, los derechos civiles de la sociedad y la institucionalidad,
fundamentada en valores y principios democráticos, que nos permitan garantizar el futuro próspero de un estado social de derecho democrático”.

Fue fundado por seis personas, Julio Quintero, Adriana López, Fernando Hernández, Iván Quintero y Héctor Jaime Osorio y Juan Nicolás Gaviria. El slogan de Siempre Colombia es ¡Si me representa! y los valores fundamentales que promulgan son los siguientes:

Libertad económica
En este aspecto buscarán trabajar en tres pilares: "bienestar, responsabilidad con el medio ambiente y la creación de un tejido social fuerte".

Dignidad
Con este eje realizarán veeduría de deberes empresariales, coordinación y promoción de códigos de ética empresarial y criterios para consolidar posturas empresariales sólidas.

Democracia
Finalmente el sindicato se comprometió a trabajar por la defensa del estado social de derecho por ello es incluyente en sectores y tamaños dentro del ecosistema empresarial colombiano.

Se definen como una "plataforma sindical del siglo XXI incluyente, disruptiva e innovadora" que también defenderán los derechos humanos, la justicia, la honestidad y el desarrollo sostenible.

Siempre Colombia tiene el sitio web: https://www.siemprecolombia.com.co/ por donde es posible asociarse, en este momento ya hay cerca de 250 empresarios afiliados.

Historia de la creación
Según explicó el presidente de Siempre Colombia, el Sindicato de Empresarios por Colombia nació en el marco de la protesta social del gran paro nacional convocado de abril de este año. "En ese contexto un grupo significativo de empresarios toman la decisión de tomar las riendas de su futuro, de participar activamente en las dinámicas que van a llevar a este país a un nuevo nivel. Nosotros como empresarios tomamos la decisión de crear esta herramienta que le sirve de plataforma a un sin fin de emprendedores que están ávidos de trabajar por este país", concluyó Juan Nicolás Gaviria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/05/2024 Este año se han registrado 25 bloqueos y 250 horas de afectación en vía Panamericana

En cada paro se deja de movilizar 25 millones de kilos en transporte de carga, que van hacia el Cauca y hacia el suroccidente

Transporte 16/05/2024 Gobierno Nacional destina $234.000 millones para el corredor Bogotá-Villavicencio

Según el Rndc, la ruta mueve 7% del total de la carga nacional, lo que la posiciona como punto estratégico para varias industrias

Laboral 18/05/2024 Ponencia para tercer debate de la pensional plantea nuevas comisiones para las AFP

El texto, radicado ayer en la comisión séptima mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP