.
Sede del Sena
EDUCACIÓN

Se cae licitación del Sena que buscaba la potencialización de su plataforma digital

miércoles, 3 de enero de 2024

La licitación estaba encaminada al refuerzo de las plataformas de aprendizaje digital.

Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación había puesto los ojos en esta licitación argumentando que no había suficiente garantías para elección de ofertas

El Sena confirmó la revocación de la licitación con la que se pretendía formalizar un contrato cuya finalidad era potenciar las plataformas digitales. Este miércoles a las 2:00 de la tarde se esperaba la realización de una audiencia, que tras varios aplazamientos a fin de cuentas no se realizó.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje esta decisión no afecta la prestación de los servicios en ninguno de sus canales. En un comunicado de prensa emitido por el Sena se detalló que el proceso de selección era el LP-DG-0003-2023 cuya finalidad era la de adquirir los servicios para una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS. Esta tendría que ayudar con los procesos de la dirección de formación y otras áreas.

La Procuraduría había puesto los ojos sobre esta licitación asegurando que no existían las suficientes garantías para una elección de oferta justa al punto que le sugirió al Sena la suspensión de la licitación.

El Ministerio Público se mostró inquieto por la eliminación de los requisitos en la lista de funcionalidades, de ahí nació el argumento de falta de garantías para el cumplimiento de las obligaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/02/2026

Generadoras deberán pagar 2% de las ventas de energía durante seis meses

El impuesto aplica para las empresas que generan energía, tanto hidroeléctricas como térmicas, y que operan en cuencas afectadas por la Emergencia

Hacienda 26/02/2026

Gobierno acumula deuda por un monto de $1.206 billones, que equivale a 65% del PIB

Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado

Construcción 22/02/2026

IDU confirmó que Grupo 9 de la Avenida 68 pasó de 32% a 80% y entra en fase final

Este grupo tiene una longitud de 2,23 km y se habilitarán tres carriles mixtos y uno exclusivo para TransMilenio por sentido