.
ECONOMÍA

Se aprueban vigencias futuras por $3,3 billones a la obra Mulaló-Loboguerrero

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La ministra de Hacienda encargada (e), Carolina Soto, afirmó que con esta modificación se reconoce la complejidad técnica del proyecto. 

El pasado 3 de septiembre el Departamento Nacional de Planeación había dado luz verde a esta obra de 4G que estaba trabado, a la espera de ser licitado. En su momento su director, Simón Gaviria, había dicho "este va a ser un proyecto que se va a financiar a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) que, una vez aprobados los estudios técnicos, debe ser aprobado por el Confis para que la ANI saque la licitación de esta importante obra en el mes de octubre”.

Las obras tendrán 12,2 kilómetros de túneles y 2,5 kilómetros repartidos en 30 puentes. La intervención será para 31,8 kilómetros, de los cuales 4,1 kilómetros serán doble calzada, entre el Valle del Cauca con el puerto de Buenaventura.

Igualmente, el Confis aprobó vigencias futuras por $303.000 millones para los aeropuertos del sur occidente del país y vigencias futuras ordinarias por $260.000 millones a Colciencias para capacitación de recursos humanos para la investigación que beneficiará a más de mil becarios para doctorados.

Según Hacienda, esta solicitud se enmarca dentro de los cupos disponibles en el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) y del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/09/2026

Aliadas propone 30 medidas para reducir la informalidad dentro del mercado laboral

La propuesta plantea acciones que van desde medidas de rápida ejecución hasta reformas que requieren cambios legales, recursos y construcción institucional

Agro 08/09/2026

Ministro de Agricultura informó que no se seguirán comprando hectáreas de tierra

El ministro Indalecio Dangond aseguró que se “inflaron” las cifras de las compras de tierras durante la administración anterior

Energía 11/09/2026

El fenómeno de El Niño presionaría los embalses a un mínimo de 15% el próximo año

Existen cuatro represas del Sistema Interconectado Nacional que tienen menos de 50% de llenado