.
ECONOMÍA

Se aprueban vigencias futuras por $3,3 billones a la obra Mulaló-Loboguerrero

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La ministra de Hacienda encargada (e), Carolina Soto, afirmó que con esta modificación se reconoce la complejidad técnica del proyecto. 

El pasado 3 de septiembre el Departamento Nacional de Planeación había dado luz verde a esta obra de 4G que estaba trabado, a la espera de ser licitado. En su momento su director, Simón Gaviria, había dicho "este va a ser un proyecto que se va a financiar a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) que, una vez aprobados los estudios técnicos, debe ser aprobado por el Confis para que la ANI saque la licitación de esta importante obra en el mes de octubre”.

Las obras tendrán 12,2 kilómetros de túneles y 2,5 kilómetros repartidos en 30 puentes. La intervención será para 31,8 kilómetros, de los cuales 4,1 kilómetros serán doble calzada, entre el Valle del Cauca con el puerto de Buenaventura.

Igualmente, el Confis aprobó vigencias futuras por $303.000 millones para los aeropuertos del sur occidente del país y vigencias futuras ordinarias por $260.000 millones a Colciencias para capacitación de recursos humanos para la investigación que beneficiará a más de mil becarios para doctorados.

Según Hacienda, esta solicitud se enmarca dentro de los cupos disponibles en el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) y del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Transporte 22/07/2024 ANI pone en funcionamiento la autopista Conexión Norte entre Remedios y Caucasia

Según el Ministerio de Transporte, la obra contó con una inversión de $1,9 billones y generó 15.000 empleos en su construcción

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones