.
LABORAL

Se aprobó nueva política que busca reducir costos de formalidad del empleo

miércoles, 9 de enero de 2019

También se informó que, luego de 30 años, habría censo económico en 2020

Johan Chiquiza Nonsoque

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el Gobierno aprobó una política que busca impulsar la formalización del empleo mediante la reducción de los costos que implica para las empresas el cumplir con los requisitos para generar empleos formales.

Según informó la entidad, con esto se busca brindar un "régimen de tributación simple", además de hacer que los costos de la contratación formal sean más flexibles sin que esto se traduzca en dejar a un lado los derechos laborales.

En total, el proyecto está articulado por 65 acciones e inversiones para los próximos diez años, con lo que se destinaría un monto aproximado de $460.000 millones.

“A través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), por ejemplo, el empresario
podrá obtener el RUT, la matrícula mercantil, el registro como empleador ante las entidades de seguridad social, entre otros trámites, sin moverse de su negocio”, señaló la directora general del DNP, Gloria Alonso.

Así mismo, la directora del DNP destacó que estas medidas permitirían que el país se acercara al puesto 50 del Doing Business, medición que califica la facilidad para abrir empresas en un país.

Entre otras novedades, se destacó el hecho de que, luego de 30 años, se desarrollaría nuevamente un censo económico en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/02/2024 Laura Sarabia saldrá de Prosperidad Social y será nombrada como directora del Dapre

Pese a los escándalos que han rodeado su estancia en el Gobierno, Laura Sarabia acompañará a Petro como una de sus asesoras más cercanas

Energía 22/02/2024 Anla desmiente retrasos para modificar licencias a Celsia sobre parques en La Guajira

La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela