.
ENERGÍA Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética
sábado, 19 de junio de 2021

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Se aprobó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley de transición energética que busca mejorar los incentivos para las inversiones en energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar; además la nueva ley permite extender estos incentivos a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno azul y el hidrógeno verde.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que "es un logro muy importante para consolidar la transición energética en el país. Con esto se mejoran los incentivos para las inversiones en energías renovables no convencionales como la eólica y la solar; pero además se extienden tales beneficios para nuevas fuentes de energía y se reglamenta la Geotermia".

La @CamaraColombia le dice SÍ a seguir posicionando a 🇨🇴 como un referente mundial en #TransiciónEnergética y la lucha contra el cambio climático.

Con el Proyecto de Ley de #TransiciónEnergética promovemos hidrógeno, geotermia, almacenamiento de energía y movilidad sostenible🍃 pic.twitter.com/nGlpolbgst

— Diego Mesa ⛏⚡️🇨🇴 (@DiegoMesaP) June 19, 2021

De igual forma, con la aprobación se incluyen impulsos para el almacenamiento de energía a gran escala, la medición avanzada y se mejoran los incentivos para la movilidad sostenible. La ley más allá de las claridades ya mencionadas, es un paso clave en el proceso de transición, pues según Mesa, es un plus a los avances que se tienen en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto ya había sido aprobado por el Senado de la República el viernes y con la aprobación de la Cámara de Representantes se vuelve todo un hecho.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA