MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las decisiones busca fortalecer el transporte de pacientes hacia Bogotá
Debido a la compleja situación que se vive en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la Fuerza Aérea anunció dos acciones que tendrán como objetivo mitigar la situación en esta región. Se trata de un puente humanitario para la atención de pacientes y el ofrecimiento de pistas de aterrizajes para aerolíneas comerciales.
Con respecto al primer punto lo que se busca es que se fortalecerá el transporte de pacientes hacia Bogotá que requieran atención médica prioritaria. “será canalizado a través de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, previa coordinación con el Crue (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (Cnrp)”, explicó el general Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, con sede en Apiay, Meta.
La otra medida es la disposición de pistas del aeródromo del mencionado Comando para que las aerolíneas comerciales puedan operar aeronaves de pasajeros de mayor tamaño entre las dos ciudades.
“Estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que el Cacom 2 es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren”, añadió el alto oficial.
De otra parte, en las últimas horas fue decretada la calamidad pública en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, debido a las condiciones climáticas y los riesgos de posible deslizamientos y desbordamiento en inmediaciones del río Negro, uno de los más caudalosos del departamento.
Los reportes de la zona indican que se presenta alta nubosidad tras un intenso aguacero que se inició en la tarde del jueves y finalizó en la madrugada de este viernes.
Tiene una capacidad aproximada de 1.087 megavatios, junto con una línea de transmisión de 35 kilómetros
El Ministerio de Transporte advierte que si va por automóvil, se respeten los límites de velocidad, lo que evita choques y mitiga el riesgo de accidentes
Para la meta acordada con EE.UU. de 50.000 hectáreas este año, se tendrá que multiplicar por más de 45 veces el ritmo actual