.
ECONOMÍA Se acentúa crisis en Gabinete de Petro con salida de la directora de la Uaesp
viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Nelly Mogollón, renunció a su cargo luego de cerca de nueve meses al frente de la entidad.

Esta es la renuncia número 23 al gabinete del alcalde Gustavo Petro, pues se suma a los anuncios de las últimas semanas de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas y el asesor Daniel Winograd.

De acuerdo con el concejal Javier Palacio, en menos de dos años de Gobierno de Petro ya se han hecho más de 96 cambios estructurales en todo el gabinete, lo que está generando una crisis en la ejecución.

“Esto demuestra la improvisación con la que el Alcalde está manejando la ciudad. Bogotá anda a media marcha porque por cada renuncia se paran las políticas de las entidades. Es lamentable ver cómo cada seis meses hay un cambio en el Gabinete por la prepotencia del alcalde Petro”, señaló Palacio, quien dijo que lo que han dicho los funcionarios, incluyendo a Mogollón, es que no han congeniado con el Mandatario e incluso que ella renuncia porque no quería tomar decisiones contrarias a la ley.

La directora de la Uaesp asumió el cargo en plena discusión por el cambio en el modelo de recolección de basuras que implementó Petro.

Precisamente, hace pocos días tanto la Procuraduría como la Contraloría General de la República habían puesto los ojos sobre este modelo. Mientras la primera pidió claridad sobre la fecha de terminación de los contratos, la segunda abrió un proceso de responsabilidad fiscal por la planeación de dicho programa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

MÁS ECONOMÍA