.
HACIENDA

Se acaba el plazo para acogerse al pago del predial por cuotas en Bogotá

jueves, 22 de marzo de 2018

Hay 7.900 beneficiados

Heidy Monterrosa Blanco

Hasta el próximo miércoles 28 de marzo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas del predial en Bogotá. Los contribuyentes que busquen acogerse a este beneficio, que consiste en pagar el impuesto en cuatro partes iguales y sin intereses, deberán informarlo a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda o en la sección de Pagos y Servicios del sitio web.

Para hacer uso de esta modalidad de pago, tiene que ser propietario del predio, ser persona natural y el uso del predio debe ser residencial.

Vale la pena mencionar que al escoger el pago por cuotas, la factura inicial del predial queda sin efecto y el contribuyente renuncia al descuento de 10% por pago antes del 6 de abril y a 1% adicional.

La primera cuota se puede pagar hasta el 11 de mayo sin ningún interés, pero desde esa fecha deberán pagarse intereses de mora. El vencimiento de la segunda cuota es el 13 de julio, la tercera es el 14 de septiembre y la cuarta es el 9 de noviembre.

Vale la pena aclarar que las personas que se acogieron a este beneficio el año pasado y quieren volver a pagar su predial por cuotas, deben realizar nuevamente la solicitud a través de los medios mencionados antes. En lo que va de este año, 7.900 contribuyentes se han acogido a este método de pago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación

Educación 15/05/2024 Esta es la clasificación de economistas colombianos más referenciados según RePEc

El ranking sigue liderado por economistas reconocidos y de larga trayectoria; cabe destacar que, en el top solo hay dos mujeres

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis