MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Laura Sarabia, ministra de Relaciones Exteriores
La canciller también expresó que la Nueva Ruta de la Seda establece planes en infraestructura ferroviaria, transición energética, agroindustria, entre otros
Frente a la agenda de temas en las relaciones con EE.UU., Laura Sarabia, ministra de Relaciones Exteriores, expresó que el Gobierno desea poner sobre la mesa "mejores condiciones comerciales para el país", y no solo abordar temas de narcotráfico y migración.
"El Presidente manifestó que desea nuevas inversiones de EE.UU. en materia de infraestructura", expresó la funcionaria en la FM de RCN.
También, señaló que el Gobierno está implementando una política exterior multilateral, expresando que "Colombia se está abriendo al mundo. Fuimos a Emiratos Árabes, Catar, Japón, estamos conversando con India y estamos sentando las bases de relacionamiento con la segunda economía mundial, lo hemos hecho con EE.UU., no queremos cerrarle la puerta a ese país".

En cuanto a la adhesión de la Nueva Ruta de la Seda dijo que "no es un memorando de entendimiento, es un plan de cooperación en el cual se establecen proyectos específicos en infraestructura ferroviaria, transición energética, agroindustria alimentaria, reindustrialización del sector salud e inteligencia artificial".
También enfatizó que esa alianza con China "no tiene compromisos legales y no es un tratado comercial, por lo tanto, no tiene que pasar por el Congreso, pero sí marca una hoja de ruta en el relacionamiento con China, y la idea es convertir esto en proyectos específicos en los territorios excluidos".
La canciller expresó que la Nueva Ruta de la Seda establece planes específicos en infraestructura ferroviaria, transición energética, agroindustria alimentaria, reindustrialización del sector salud e inteligencia artificial.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades