.
ECONOMÍA

Santos insiste que plazo del 23 de marzo se puede cumplir

miércoles, 3 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El mandatario sin embargo reconoció que fijar una fecha límite lo “puede encarcelar con el plazo”, porque según dijo la guerrilla siempre querrá seguir extendiendo la fecha hasta cuando sienta todas las garantías necesarias para firmar y dejar las armas. 

“Hay que empujarlos con un plazo y por eso la fijamos. Qué tenemos que hacer con el plazo?, Acelerar las cosas, llegar a la firma de todo lo acordado, tenemos la esperanza de firmar el 23 de marzo, si ocurre después no es importante estamos tratando de llegar al final, este esfuerzo ambos lados lo tienen”, declaró el mandatario en un evento realizado con los centros de pensamiento de esta ciudad. 

Declaró que el proceso de paz como se encuentra en el momento prácticamente “no tiene reversa”, por lo que se mostró confiado en que se cierren los puntos pendientes gracias a las nueva metodología de trabajo que se tiene en la mesa de negociación. 

Ante la pregunta de si le preocupa que algunos hombres de las FARC se dediquen al narcotráfico después de su desmovilización, sostuvo que frente al tema es escéptico, aunque explicó que los negociadores de la guerrilla dicen tener el control de todos sus hombres. 

“El desafío grande es tratar de evitar que las bandas criminales llenen el vacío que dejará las Farc”, explicó el mandatario de los colombianos. 

Reconoció que preocupa que se pueda presentar alguna acción terrorista pueda afectar la parte final del proceso, aunque dio a entender que la misma no sería ejecutada por la guerrilla sino por los sectores que se han expresado contrarios a la negociación. 

“A veces temo y quiero hablar de estas personas que pueden dañar el proceso, que es muy fácil dar información errada y esta información errada a veces se va propagando y en la política a veces trata de no brindar la información idónea y podría esto dañar el proceso de paz”, señaló. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado