.
ECONOMÍA Santos estuvo en Cúcuta evaluando la crisis humanitaria en la frontera
sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de estado se detuvo en la estación de gasolina Terpel del anillo vial donde confirmó una reducción considerable en el tiempo de espera para proveer los vehículos de combustible. 

En ese sentido reiteró la orden de prestar atención a las estaciones de gasolina de Cúcuta las 24 horas del día. Posteriormente el jefe de Estado visitó uno de los albergues que acoge a uno de los ciudadanos deportados en Villa del Rosario, donde entregó ayudas humanitarias y destacó que se priorizará las medidas para ayudar a los niños que han sido afectados por esta situación. 

Por otro lado el Gobierno descartó el brote de varicela en los albergues, luego de que sólo se detectara un caso que se encuentra en aislamiento. 

El Ministerio de Salud y Protección Social adelanta acciones de vigilancia epidemiológica, además esto sumado a un equipo de profesionales médicos, pediatras, odontólogos y psicólogos que atienden a la población deportada. 

Posteriormente el mandatario se desplazó hasta el puente internacional Simón Bolívar donde recibió un balance en el puesto de mando unificado del número de connacionales que han ingresado por esta zona y de cómo han sido atendidos. 

Hasta el momento por Cúcuta no hay más deportaciones, mientras que por La Guajira, que es la frontera que esta abierta se han presentado algunas en el transcurso de esta semana al igual que por Arauca. Por Guarachón ingresaron 50 colombianos más. 

En este momento hay 1.097 colombianos deportados, 7.162 retornados y 1.333 albergados en los cinco sitios que dispone el Gobierno Nacional en la frontera. 

A Cúcuta también se reforzarán las medidas del Ministerio de Educación para que los menores puedan retornar a clases con apoyo del Icbf. También se anunciaron planes para madres lactantes, entre otras poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. 

El mandatario reiteró el llamado al gobierno venezolano para que facilite las gestiones para recuperar enseres y propiedades de los connacionales deportados. 

Eso luego de que se incumpliera un principio de acuerdo que se había alcanzado con el gobierno del vecino país que se había incumplido en el trayecto de la semana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

MÁS ECONOMÍA