.
ECONOMÍA Santos entregó balance sobre obras de infraestructura en el país
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Hay 23 obras en ejecución y 24 obras terminadas en esta gran revolución. Hay unas obras de gran importancia que están conectadas con esta obra que estamos inspeccionando: Bogotá- Villeta que ya fue entregada (…); está la obra Briceño – Tunja - Sogamoso, que conecta la zona industrial con Boyacá, que tiene que ver con este corredor porque todo está interconectado; la obra perimetral del oriente de Cundinamarca, que está en un avance del 10 %; y es una obra muy importante que conecta Neiva- Espinal- Girardot”, dijo el mandatario.

En cuanto a la obra Girardot – Honda - Puerto Salgar, que se adelanta desde noviembre de 2015 y ha generado más de 5.000 empleos, dijo el presidente y añadió que beneficiaría a Tolima, Cundinamarca, y Caldas y reduciría el tiempo del trayecto entre esos tres municipios de 4 a 2 horas.

“En vías terciarias apenas el Congreso termine de aprobar la reforma constitucional, vamos a iniciar una nueva revolución de vías terciarias para poder aprovechar estas grandes autopistas”, afirmó. 
Y por último, entregó un balance general sobre las tres ‘Olas’ de construcción que se han adelantado en el país.

“En la primera ola los 10 proyectos están adjudicados, están todos marchando, algunos ya entregados por casi $15 billones; en la segunda ola también todos están adjudicados, son 9 proyectos por $12.5 billones; en la tercera ola hay 2 corredores adjudicados por $2.4 billones: Bucaramanga –Pamplona y Pamplona Cúcuta; hay 12 iniciativas privadas por casi $14 billones adjudicadas, y hay 57 obras públicas en marcha por más de $4 billones”, dijo el mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA