.
ECONOMÍA

Santos entregará 10.000 becas a los mejores bachilleres del país

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

"He tomado la decisión de otorgar 10 mil becas para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y que no tengan recursos para acceder a la educación superior", anunció el mandatario esta tarde en un encuentro con la ministra en el CAN. 

El presidente expresó que las becas son para los estudiantes de escasos recursos que no tienen el dinero para estudiar en una universidad. Para participar en el concurso, los jóvenes tienen que demostrar por el Sisbén que son de escasos recursos y que en las pruebas Saber Pro obtuvieron un puntaje mayor a 310. 

La beca se concederá inicialmente como un crédito del Icetex, pero se condonará 100% si e estudiante logra graduarse. "Queremos premiar a los mejores y demostrar que ser 'pilo' en Colombia sí vale la pena", dijo.

El programa solo es aplicable en 33 universidades del país acreditadas en alta calidad. Ante el anuncio, la Ministra de Educación dijo que esto era un paso para cerrar la brecha de equidad en la educación superior. 

Los jóvenes beneficiados contarán con un subsidio de sostenimiento, para alimentación, transporte, papelería y el Icetex no exigirá un codeudor para la entrega del crédito beca. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos