MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Estamos hablando de unas 50.000 personas, apenas el uno por mil de la población, que contamos con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas”, señaló el mandatario.
Ante esto, Santos dijo que pedirá al Congreso que cambie el nombre del impuesto a la riqueza, por el de “Impuesto contra la Pobreza”.
El Presidente señaló que “este esfuerzo” servirá para cumplir el objetivo que dentro de 10 años, “hayamos erradicado la pobreza extrema de nuestro suelo, y todos los colombianos cuenten con una calidad de vida digna”.
El sector empresarial se ha declarado decepcionado con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas, pues ha pesar de la disminución en el impuesto a la riqueza, que deberán pagar quienes tengan patrimonios superiores a $1.000 millones, consideran que las tarifas afectarán fuertemente al sector productivo, especialmente las nuevas inversiones.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones