MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Estamos hablando de unas 50.000 personas, apenas el uno por mil de la población, que contamos con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas”, señaló el mandatario.
Ante esto, Santos dijo que pedirá al Congreso que cambie el nombre del impuesto a la riqueza, por el de “Impuesto contra la Pobreza”.
El Presidente señaló que “este esfuerzo” servirá para cumplir el objetivo que dentro de 10 años, “hayamos erradicado la pobreza extrema de nuestro suelo, y todos los colombianos cuenten con una calidad de vida digna”.
El sector empresarial se ha declarado decepcionado con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas, pues ha pesar de la disminución en el impuesto a la riqueza, que deberán pagar quienes tengan patrimonios superiores a $1.000 millones, consideran que las tarifas afectarán fuertemente al sector productivo, especialmente las nuevas inversiones.
Solamente en diciembre de 2024 el envío de mercancías representó US$4.472 millones, lo que representa un aumentó 0,6%, reportó el Dane
Profesores y expertos advierten que el desenlace sería preocupante para sectores vulnerables si se cancelan estas ayudas
Los precios han subido durante 12 días consecutivos; el aumento de los precios amenaza con aumentar aún más los costos para tostadores y consumidores