.
ECONOMÍA Santos defiende la tributaria y dice que el impuesto a la riqueza se llamará 'contra la pobreza'
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

“Estamos hablando de unas 50.000 personas, apenas el uno por mil de la población, que contamos con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas”, señaló el mandatario.

Ante esto, Santos dijo que pedirá al Congreso que cambie el nombre del impuesto a la riqueza, por el de “Impuesto contra la Pobreza”.

El Presidente señaló que “este esfuerzo” servirá para cumplir el objetivo que dentro de 10 años, “hayamos erradicado la pobreza extrema de nuestro suelo, y todos los colombianos cuenten con una calidad de vida digna”.

El sector empresarial se ha declarado decepcionado con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas, pues ha pesar de la disminución en el impuesto a la riqueza, que deberán pagar quienes tengan patrimonios superiores a $1.000 millones, consideran que las tarifas afectarán fuertemente al sector productivo, especialmente las nuevas inversiones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

MÁS ECONOMÍA