.
ECONOMÍA "Santos debe abstenerse de hacer proselitismo desde la Casa de Nariño"
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, Maria Eugenia Carreño, advierte en una carta dirigida al presidente, Juan Manuel Santos, que el mandatario debe abstenerse de realizar actividades proselitistas en la Casa de Nariño. 

Según la carta, de utilizarse ese espacio para eventos de campaña se estarían "utilizando indebidamente las ventajas que otorga la investidura del presidente de la República".

La procuradora hizo la advertencia con base en lo que establece la sentencia C-1153 de la Corte Constitucional, según la cual "a partir de los seis meses anteriores a la fecha de la elección presidencial, no se pueden destinar ni usar los bienes propios de las funciones públicas para las actividades de proselitismo político".

La sentencia se refiere de forma específica a la residencia oficial del mandatario y sostiene que ese tipo de actividades "podrán realizarse libremente solo desde una sede diferente al Palacio de Nariño".

"Los actos proselitistas comprendidos en la campaña presidencial, que debe comenzar con posterioridad a la inscripción de la candidatura, no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia en el Palacio de Nariño", dice la carta de la funcionaria.

Las restricciones para el mandatario empezaron el pasado lunes 25 de noviembre cuando oficializó ante la Registraduría su interés de inscribirse como candidato en las próximas elecciones.

Los actos de campaña de todos los candidatos solo pueden hacerse a partir de la inscripción formal, entre el 25 de enero y el 7 de marzo de 2014.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

Energía 03/08/2021 Producción de gas en Colombia registró un aumento de 9,8% durante junio de este año

El alza se debió a la entrada en operación del campo Aguas Vivas en Sahagún, Córdoba, y a un incremento en comercialización

MÁS ECONOMÍA