MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Sanmtos escribió: “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que la diplomacia y el diálogo funcionan”.
El jefe de Estado se refería al controvertido decreto del 21 de junio de 2015, expedido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el cual el vecino país estableció unilateralmente los límites marítimos en el golfo de Coquibacoa y establecía unas zonas de seguridad, a pesar de que el litigio aún no está resuelto.
Esa decisión unilateral llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a presentar una nota de protesta y a advertir que este reclamo se mantendrá hasta que Caracas rectifique su decisión.
Aunque el trino del presidente Santos no es taxativo, da a entender que esa sería la respuesta que espera Colombia.
Venezuela publica decreto que corrige límites con Colombia
En la gaceta oficial número 40.696, Venezuela publicó el decreto 1859 que sustituye el decreto 1787 y que incluía los límites que están en disputa con Colombia en el golfo de Coquivacoa.
En el nuevo decreto no solo no están especificadas las coordenadas que afectaban el terreno en disputa, sino que se agrega un considerando en donde se reconoce que hay territorios que están pendientes por delimitar.
Los cancilleres trabajarán en la simplificación de trámites aduaneros, así como el impulso de iniciativas que involucren la agricultura y el transporte
El plan incluye la instalación de un buque flotante de producción, almacenamiento para procesar hasta 120.000 barriles de petróleo por día
Esta intervención hace parte de la primera fase, que también incluye la demolición del separador centrar de la avenida Caracas