.
ECONOMÍA

Santos celebra anuncio de Venezuela que modificará decreto de límites

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Sanmtos escribió: “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que la diplomacia y el diálogo funcionan”.

El jefe de Estado se refería al controvertido decreto del 21 de junio de 2015, expedido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el cual el vecino país estableció unilateralmente los límites marítimos en el golfo de Coquibacoa y establecía unas zonas de seguridad, a pesar de que el litigio aún no está resuelto.

Esa decisión unilateral llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a presentar una nota de protesta y a advertir que este reclamo se mantendrá hasta que Caracas rectifique su decisión.

Aunque el trino del presidente Santos no es taxativo, da a entender que esa sería la respuesta que espera Colombia.

Venezuela publica decreto que corrige límites con Colombia

En la gaceta oficial número 40.696, Venezuela publicó el decreto 1859 que sustituye el decreto 1787 y que incluía los límites que están en disputa con Colombia en el golfo de Coquivacoa.

En el nuevo decreto no solo no están especificadas las coordenadas que afectaban el terreno en disputa, sino que se agrega un considerando en donde se reconoce que hay territorios que están pendientes por delimitar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,