.
ECONOMÍA Santos celebra anuncio de Venezuela que modificará decreto de límites
martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Sanmtos escribió: “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que la diplomacia y el diálogo funcionan”.

El jefe de Estado se refería al controvertido decreto del 21 de junio de 2015, expedido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el cual el vecino país estableció unilateralmente los límites marítimos en el golfo de Coquibacoa y establecía unas zonas de seguridad, a pesar de que el litigio aún no está resuelto.

Esa decisión unilateral llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a presentar una nota de protesta y a advertir que este reclamo se mantendrá hasta que Caracas rectifique su decisión.

Aunque el trino del presidente Santos no es taxativo, da a entender que esa sería la respuesta que espera Colombia.

Venezuela publica decreto que corrige límites con Colombia

En la gaceta oficial número 40.696, Venezuela publicó el decreto 1859 que sustituye el decreto 1787 y que incluía los límites que están en disputa con Colombia en el golfo de Coquivacoa.

En el nuevo decreto no solo no están especificadas las coordenadas que afectaban el terreno en disputa, sino que se agrega un considerando en donde se reconoce que hay territorios que están pendientes por delimitar.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA