.
TRANSPORTE

Santos aseguró que su gobierno logró disminuir la corrupción en infraestructura

miércoles, 7 de marzo de 2018

Visitó las obras del Túnel de la Línea.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita a las obras del Túnel de La Línea en Quindío, manifestó que en los ocho años de su gobierno logró disminuir la corrupción en el sector de la infraestructura.

“Hace 8 años la 'casa de la infraestructura' estaba corrompida. Nosotros no solo hemos demolido esa casa sino que construimos una nueva y pusimos en marcha muchas estrategias para que el sector de la infraestructura, que era donde más robaban los corruptos, tenga el cambio de 180 grados que ahora tiene”, dijo Santos.

Según el presidente su Gobierno se ha dedicado a destapar ollas de corrupción y por esa razón da la sensación de que el país se hundió en ese delito. “No, la estamos combatiendo. No hay duda de que hay constructores y licitantes corruptos, y que algunas obras tienen problemas, pero el cambio es bastante importante”, agregó.

Santos indicó que de las 30 concesiones en marcha para la construcción de vías, 21 están en la región central, compuesta por los departamentos de Quindío, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Tolima y aseguró que en dobles calzadas se han ejecutado 1300 kilómetros.

En relación a los puentes y viaductos Santos manifestó que se han construido 464, y 640 están en proceso de levantamiento, de los cuales 220 están en la Región Central. Agregó que en túneles se han puesto 65 en servicio, con una longitud equivalente a 45 kilómetros, 31 de los cuales se ubican en la región central. En vías terciarias -dijo- se han intervenido 38.000 kilómetros, de los cuales 14.000 están en la región central.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/03/2025

MinMinas atiende deudas con empresas de energía y gas con recursos de $1,5 billones

El ministro Palma comentó que en días pasados, el MinHacienda se reunió con comercializadoras del país e inició un plan de pagos

Ambiente 16/03/2025

Ministerio de Ambiente responde a la suspensión del reordenamiento de la Sabana

El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá

Tecnología 13/03/2025

Radican proyecto de ley que buscaría que influenciadores paguen nuevo impuesto

El proyecto contempla que los influenciadores tengan cierta responsabilidad sobre los contenidos que consumen los menores de edad