.
ECONOMÍA Santos anunció que llegarán 300 nuevos policías al departamento del Atlántico
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Al término del Consejo de Seguridad, el Presidente de la República anunció que la incorporación de más agentes se realizará a más tardar para el mes de junio de este año.

“Vamos a reforzar el número de policías en el departamento del Atlántico”, afirmó el Mandatario, quien explicó que en los próximos 10 a 15 días se incorporarán 150 agentes y que los otros 150 para un total de 300. 

El Jefe de Estado también anunció que en el municipio de Sabanalarga se activará el Gaula militar. “Escuchamos que hay algunos problemas específicos sobre los cuales también vamos a actuar”, aseveró. 

Juan Manuel Santos también se refirió sobre la captura de una banda de abigeos en jurisdicción de Polo Nuevo, tema sobre el cual hizo la reflexión de que espera que actividades delictivas como esas vayan disminuyendo en el país.

Finalmente, dijo: “Le hemos dado instrucciones a la Policía para que dediquemos muchos más recursos a este programa (reducir la venta de drogas en el municipio de Galapa) para que esté presente en muchos más municipios, no solamente del Atlántico sino de todo el país”.

Disminución de extorsión en Barranquilla

El Mandatario también alertó que el delito de la extorsión en Barranquilla se ha reducido en aproximadamente 90%y destacó la colaboración entre las autoridades y la comunidad. “En Barranquilla se ha disminuido en 80%, 90% el problema de la extorsión. Y eso quiero resaltarlo porque es un ejemplo de que sí se puede, sí se puede combatir y ganarle a esos hampones, extorsionistas”, aseguró el Mandatario. 

También anunció la implementación de un plan para tener cobertura con cámaras de seguridad en la capital del departamento del Atlántico. “Hemos decidido pedirle a las autoridades locales, a la Policía, al Ministerio de Defensa, que nos presente un plan audaz, un plan de acción para poder cubrir toda la ciudad con cámaras y que sea la primera ciudad totalmente cubierta en materia de cámaras de vigilancia, con la última tecnología porque eso ayuda (…), a disminuir todo tipo de delitos”, señaló. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/09/2021 MinSalud confirmó que durante septiembre llegarán 13,5 millones de vacunas

El ministro Fernando Ruíz estableció los nuevos lineamientos que se van a adoptar con una variedad de biológicos de cinco farmacéuticas

Hacienda 17/09/2021 En julio la economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, según el Dane

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, con un crecimiento de 16,8%

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

MÁS ECONOMÍA