.
ECONOMÍA

Santos anuncia recursos por $40 mil millones para proteger la Laguna de Tota

sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes la aprobación de un documento Conpes que otorga recursos por $40 mil millones, para la protección de la Laguna de Tota en Boyacá. 

El Jefe de Estado dijo que la Laguna de Tota tiene una “inmensa importancia estratégica” y subrayó que es el segundo lago más grande de alta montaña de Suramérica, al término del Consejo de Ministros efectuado durante el encuentro de la Región Centro Oriente. 

La Laguna de Tota representa el 13 por ciento de la reserva de agua del país y abastece a más de 250 mil habitantes. “Hay que protegerla porque está saliendo más agua de la que está entrando”, añadió el Mandatario. 

El Mandatario también informó que la Ministra de Medio Ambiente (Luz Helena Sarmiento) firmó una resolución “en la que se normaliza la situación de las reservas forestales, en todos los municipios del país, sobre todo en esta región”. 

Afirmó que esa “reserva impedía la construcción de más vivienda social”, entre otros proyectos, y este viernes la Ministra dio la buena noticia al expedir esa resolución. 

En Zipaquirá el 39 por ciento del territorio estaba “congelado legalmente” y eso se bajó al 10 por ciento. Advirtió, sin embargo, que ese 10 por ciento hay que protegerlo. 

Aproximadamente de 245 mil hectáreas se redujo la zona protegida a 95 mil hectáreas, concluyó el Presidente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina

Energía 22/02/2024 Anla desmiente retrasos para modificar licencias a Celsia sobre parques en La Guajira

La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024

Laboral 22/02/2024 Tras acuerdo con Rappi, sindicato buscará condiciones similares con la app DiDi Food

El Ministerio de Trabajo, Unidapp y la plataforma de domicilios acordaron una tarifa mínima de $3.050 para los repartidores