• Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes la aprobación de un documento Conpes que otorga recursos por $40 mil millones, para la protección de la Laguna de Tota en Boyacá. 

El Jefe de Estado dijo que la Laguna de Tota tiene una “inmensa importancia estratégica” y subrayó que es el segundo lago más grande de alta montaña de Suramérica, al término del Consejo de Ministros efectuado durante el encuentro de la Región Centro Oriente. 

La Laguna de Tota representa el 13 por ciento de la reserva de agua del país y abastece a más de 250 mil habitantes. “Hay que protegerla porque está saliendo más agua de la que está entrando”, añadió el Mandatario. 

El Mandatario también informó que la Ministra de Medio Ambiente (Luz Helena Sarmiento) firmó una resolución “en la que se normaliza la situación de las reservas forestales, en todos los municipios del país, sobre todo en esta región”. 

Afirmó que esa “reserva impedía la construcción de más vivienda social”, entre otros proyectos, y este viernes la Ministra dio la buena noticia al expedir esa resolución. 

En Zipaquirá el 39 por ciento del territorio estaba “congelado legalmente” y eso se bajó al 10 por ciento. Advirtió, sin embargo, que ese 10 por ciento hay que protegerlo. 

Aproximadamente de 245 mil hectáreas se redujo la zona protegida a 95 mil hectáreas, concluyó el Presidente. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2020 Energías renovables no convencionales tienen US$500 millones en inversiones

La República está lanzando el libro ‘Colombia potencia energética’, para reconocer la labor de las empresas del sector

Hacienda 10/07/2020 Iván Duque aseguró que la reactivación económica podría durar dos años

El mandatario afirmó que la reactivación de los sectores deberá ir de la mano con el desarrollo del virus en el país

Salud 13/07/2020 De los 154.277 positivos de covid-19 en el país, 53% siguen siendo casos activos

El Ministerio de Salud reportó 3.832 nuevos diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas. Van 5.455 fallecidos

MÁS ECONOMÍA