MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El listado de las primeras cinco regiones lo completan los habitantes de los departamentos de Vaupés, Amazonas y Guaviare
Una de las aristas pendientes en la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2025 está relacionado con la asignación per cápita por regiones, una lectura detallada que ofrece más información sobre las intenciones del Gobierno con los departamentos.
Según el documento que elaboró el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el presupuesto de inversión para el próximo año, pautado en $82,4 billones, se reducirá en 29 de los 32 departamentos del país. Las mayores reducciones se registrarán en Sucre (37,4%), Córdoba (36,9%) y Atlántico (32,6%).
Al tomar este presupuesto y hacer una lectura per cápita, el departamento con los mayores recursos por habitante serán el archipiélago de San Andrés, en donde a cada ciudadano le corresponderán $6,81 millones.
En la segunda posición está el departamento de Guainía, donde a cada habitante le corresponderán $5,38 millones. Le siguieron Vaupés con $5,10 millones por ciudadano; Amazonas con $4,32 millones y Guaviare con $3,93 millones por habitante.
Por el contrario, al mirar las regiones que menos presupuesto por persona tienen, estas son Bogotá; Antioquia; Risaralda, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca. Esto se debe a que son las zonas del país con mayor cantidad de millones de habitantes.
Por mencionar, a cada habitante de Bogotá le corresponderían $970.000, mientras a un ciudadano de Atlántico le tocarán $750.000.
El presidente Petro dijo que es lamentable que las referencias del Banco de la República no bajen por culpa de intereses políticos
Gremios elevan alerta porque la crisis energética tiene al país sin margen de reserva. Los temores por revivir los recortes de los 90 se suman a los riesgos financieros del sector
La presidente ejecutiva de la agremiación Natalia Gutiérrez le pidió al Gobierno que tome acciones inmediatas, pues el problema del sector es por escasez y temas financieros