.
HACIENDA Rubén Silva Gómez asumió como nuevo Superintendente de Notariado y Registro
miércoles, 3 de octubre de 2018

Una de las principales tareas que tendrá es la formalización de predios rurales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, tomó posesión el nuevo superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

El funcionario es abogado especializado en derecho económico, con una amplia experiencia en los sectores privado y público, fue asociado sénior durante 15 años de la firma Archila Abogados; en el sector público se ha desempeñado como superintendente delegado para la Promoción de la Competencia (E), secretario general y asesor de Despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su hoja de vida figura también su rol como gerente jurídico y secretario general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. También fue secretario general de Seguros Médicos Voluntarios S.A., jefe de la Oficina Jurídica y secretario general de la Seccional Cundinamarca del Instituto de los Seguros Sociales, y promotor y liquidador de las listas de la Superintendencia de Sociedades.

Dentro de las labores dispuestas por la Presidencia para Silva Gómez está el reto de trabajar en la formalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos, pues según el Ejecutivo, en el país hay alrededor de cuatro millones de hectáreas de tierras agrícolas manejadas de forma ineficiente.

El abogado releva así a Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses, en la responsabilidad de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/09/2021 La demanda de energía aumentó 5,86% en agosto al totalizar 6.346,9 GW por hora

Colombia exportó en Transacciones Internacionales de Electricidad con Ecuador 25,87 GW/h, un incremento de 583,2% respecto a julio

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA