.
ECONOMÍA

Roy Barreras fue designado como nuevo embajador de Colombia para el Reino Unido

martes, 16 de mayo de 2023

Roy Barreras

La decisión se da después de que el Consejo de Estado anuló su elección como congresista, por presunta doble militancia política

Carolina Salazar Sierra

Tras terminar su paso por el Congreso como presidente del Senado por cerca de 10 meses, Roy Barreras fue designado como el nuevo embajador de Colombia ante el Reino Unido.

Ello se da tras la decisión del Consejo de Estado en la que se anuló su elección como congresista, al haber caído en una presunta doble militancia política.

La decisión del Consejo de Estado se dio después de varias demandas que alegaban que Barreras habría incurrido en esta figura. Según estas, el Presidente del Senado habría incumplido su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha límite para inscribirse en las elecciones en el periodo 2022-2026; algo que la defensa de Barrera asegura que no es correcto.

Frente a la posible candidatura a ser alcalde, Barreras señaló que “agradezco a tantas bogotanas y bogotanos y dirigentes, como también ciudadanos, que se les ocurrió la idea de que pueda ser alcalde de Bogotá, gracias, pero yo no improviso, yo me he preparado toda la vida para construir Nación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas

Hacienda 10/04/2026

Gustavo Petro aseguró que se deben bajar las tasas de interés para aumentar la producción

El mandatario aseguró que ante fallo de la Corte Constitucional de tumbar la emergencia económica, entregará al Congreso el tercer proyecto de reforma tributaria

Hacienda 12/04/2026

El Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del Igac con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno