.
JUDICIAL

Rodrigo Rendón, dueño del Real Cartagena, era el zar de la boletería según SIC

martes, 31 de julio de 2018

Se resolvió que se abrirá investigación y pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol

Heidy Monterrosa Blanco

En conversación con La F.M., el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio a conocer que el dueño del equipo de fútbol Real Cartagena era el zar de la boletería.

Las revelaciones hacen parte de la investigación que por 10 meses adelantó la SIC, en la que se estableció cómo organizaciones, empresas y personas naturales se repartían el negocio de la boletería. Entre los implicados están Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Comercializadora de franquicias S.A. (Ticketshop) y Tu Ticket Ya.com S.A.S.

De acuerdo con las cifras publicadas por el ente de control, la distribución del total de boletas revendidas fue de 42.221 y el valor nominal del precio de taquilla de esas boletas fue de $8.738 millones.

La SIC estableció que los implicados tendrán cinco días hábiles para publicar en un medio de comunicación masivo una resolución, donde expongan que se les fue abierta una investigación por una presunta infracción en lo previsto en el artículo 1 de la Ley 155 de 1959.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 22/05/2026

Se agota el plazo para acreditar testigos electorales para elecciones presidenciales

El 24 de mayo vencen las inscripciones de testigos electorales para reforzar la vigilancia en las elecciones del 31 de mayo

Energía 23/05/2026

MinMinas y Energía descartó un apagón durante el fenómeno de El Niño

El jefe de la cartera, Edwin Palma, aseguró que Colombia tiene una hoja de ruta para hacer frente al impacto climático y garantizar la energía

Transporte 21/05/2026

Petro respaldó el fin de la concesión de Autopistas del Café y cuestionó los peajes

A través de su cuenta en X, Petro señaló que “sale más barata la obra pública y otras formas de construir infraestructura estatal comenzando por los ferrocarriles”