.
ECONOMÍA Retiran cobro de seguro exequial en el recibo del agua en Bucaramanga
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Luego de oleada de críticas y reclamos que recibió el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) por parte de sus usuarios debido al cobro una póliza exequias por $9.900 que apareció en las casillas respectivas al recaudo de otros productos y servicios en los recibos, al igual que el llamado del Gobierno Nacional a realizar una investigación de estos hechos, el gerente General de la entidad, Ludwig Stünkel García, anunció que este valor adicional se retiró de manera definitiva. 

Además del cobro de este seguro, que fue un acuerdo con la firma AON Corporate Advisors Ltda., con la factura también llegó información comercial en la cual se avisa a los clientes que este servicio sería gratuito durante el primer mes, pero vencido este plazo los ciudadanos deberán reportar la cancelación llamando o escribiendo a la entidad, de lo contrario este servicio se seguiría cobrando durante los próximos meses.

Debido a las quejas realizadas por varios usuarios, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Sspd) se pronunció cuestionando el procedimiento empleado por la AMB, pues la falla radica en el hecho de no avisar a tiempo sobre el cobro de este servicio. 

De la misma manera, el organismo de control reiteró que este tipo de facturas no se deben cobrar en los recibos de agua, luz, teléfono o gas, al igual que se debe separar de los recibos cualquier tipo de cobro adicional.

Lo anterior conllevó a que el mismo ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hiciera un llamado a la AMB para esclarecer si la empresa tuvo o no la autorización de los usuarios para poder cobrar este servicio. 

Con la anulación del cobro, a los usuarios que ya cancelaron el servicio fúnebre sin darse cuenta, les será devuelta la totalidad del dinero.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA