.
TRANSPORTE Operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla fueron restablecidas
martes, 4 de mayo de 2021

La situación de orden público en Cali se complicó en la noche del lunes y hoy se han realizado nuevas manifestaciones

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil anunció que desde este martes 4 de mayo, a las 9:40 de la mañana, se restablecieron las operaciones de vuelos comerciales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali.

“En el momento, el terminal aéreo cuenta con todos los servicios y entra en funcionamiento para garantizar la conectividad de los usuarios y el abastecimiento de esta importante región del país por vía aérea”, informó la Aerocivil.

La entidad recomendó a los pasajeros entrar en contacto con las empresas aéreas a fin de conocer el estado de sus vuelos.

Cabe recordar que desde ayer lunes 3 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se restringieron temporalmente las operaciones aéreas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, por el aumento de los problemas de orden público en la ciudad.

En el sexto día del paro en la capital del Valle se registraron bloqueos en las principales calles de la ciudad, disparos y enfrentamientos en el sector de la Luna, cerca del centro.

También se reportó el ataque de un hotel reconocido de la ciudad porque en horas anteriores al evento se habían alojado ahí varios policías.

Por redes sociales ciudadanos salieron de sus casas en Ciudad Jardín protestando contra de las vías de hecho en la Universidad del Valle, que no les ha permitido salir de sus casas. Afectaciones también se reportaron en cuatro centros comerciales y en la salida hacia la Panamericana.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/05/2021 Las propuestas de los gremios para una nueva reforma tributaria de $14 billones

Empresarios ven con optimismo la designación de José Manuel Restrepo como el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público

Hacienda 03/05/2021 Alberto Carrasquilla anuncia que deja la cartera de Hacienda después de dos años y ocho meses en el cargo

A los expertos les preocupa la incertidumbre que pueda crear su salida, más la caída de la tributaria, en inversionistas y calificadoras

Hacienda 05/05/2021 Migración Colombia da inicio a la primera fase del Estatuto de Protección a Migrantes

La entidad tiene la meta de lograr que cerca de 800.000 migrantes venezolanos se acojan al estatuto antes de que acabe el año

MÁS ECONOMÍA