.
ECONOMÍA

Renunció Juan Pulido a gerencia del concesionario Opain

viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Juan Alberto Pulido renunció a la gerencia de Opain, la empresa encargada de la modernización del Aeropuerto ElDorado.

El funcionario estuvo al tanto de todo el proceso de remodelación del aeropuerto de la capital y en octubre entregó las obras del nuevo muelle nacional. 
Luego de dos años de construcción, Pulido entregó con ocho meses de anticipación el muelle nacional, obra que costó US$900 millones.
Juan Alberto Pulido es arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con estudios en finanzas. Tiene más de 18 años de experiencia en empresas de sectores económicos.
Antes de asumir su cargo como gerente de Opain, fue el CEO de Sodexo Colombia donde participó durante 11 años como responsable de la operación de Colombia y Costa Rica.

En su experiencia laboral también trabajó para Nubiola SA, multinacional española con negocios en el sector químico, textil y la distribución de combustible, allí fue director de compras, director de la división agrícola y director comercial. 

Juan Pulido, gerente de Opaín expresa las razones de su renuncia
Juan Alberto Pulido gerente de Opain, la empresa encargada de la modernización del Aeropuerto ElDorado, aseguró que desde hace más de seis meses se había acordado  con los miembros de la junta su salida.

“Realmente estoy muy satisfecho de lo que mi equipo, los directivos y los miembros de Opaín lograron. Participe de un equipo altamente profesional que logró entregarle al país el cumplimiento de un contrato”, dijo Pulido. 

Según el gerente saliente de Opaín, en su gestión se mejoraron los indicadores de operación, los indicadores de ingreso de comercio, los cuales se multiplicaron por tres.

“Se aumentó el ritmo de inversión en mantenimiento casi unas 10 veces por año de los que se invertía y haber podido garantizar muchos de los procesos que eran impensable: mejorar la seguridad, mejorar la percepción de comodidad del pasajero y mostrar que la ingeniería colombiana en cabeza de los accionistas le cumplió al Gobierno Nacional en un contrato”.

Pulido estará hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, quedan dos tareas por realizarse, la demolición de la Terminal I  y el traslado de las aerolíneas desde y al Puente Aéreo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/05/2026

Contraloría recomendó que se aumente el nivel de los embalses para enfrentar El Niño

El órgano de control explicó que para finales de año hay una probabilidad de 96% de presenciar una sequía producto de El Niño

Hacienda 30/05/2026

Colombia acusa a Ecuador injerir en comicios presidenciales con guerra arancelaria

El pronunciamiento del gabinete se da luego del diálogo entre el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y Abelardo de La Espriella

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos