.
BANCOS Renunció Juan Carlos Durán a su cargo de presidente del Fondo Nacional de Garantías
lunes, 25 de mayo de 2020

Durán estuvo en frente de la entidad durante 18 años, inició en el cargo durante el primer mandatos de Álvaro Uribe

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Juan Carlos Durán, quien se desempeñada como presidente del Fondo Nacional de Garantías presentó su renuncia, según la entidad "por motivos estrictamente personales".

Durán estuvo en frente de la entidad durante 18 años, cabe resaltar que llegó al cargo durante el primer mandatos de Álvaro Uribe. Es abogado de profesión, graduado de la Universidad del Rosario, y cuenta con un Máster en Economía en el New School for Social Research de Nueva York.

Dentro de su labor se destaca que por medio del Programa 'Unidos por Colombia', se han desembolsado créditos garantizados por casi $2 billones, a través de sus tres líneas: Pago de Nóminas, Capital de Trabajo y Trabajadores Independientes. Asimismo, hay $8,5 billones que se encuentran reservados por las entidades financieras para otorgar créditos.

Por el lado de la línea de apoyo para microempresas, la entidad cuenta con $1 billón, hasta la fecha cuenta con $17 billones que se tienen con el fin de respaldar créditos que el sistema financiero otorgue a las Mipymes del país.

Durán también ha liderado otras entidades como Bancafé y el Banco Caldas, donde fue secretario General, fue el vicepresidente Jurídico de Comcel S.A, además de ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Londres.

MÁS DE ECONOMÍA

Telecomunicaciones 01/03/2021 Sergio Martínez será el nuevo director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

En acto protocolario, el economista fue elegido por unanimidad para reemplazar al comisionado de la CRC, Carlos Lugo Silva

Energía 03/03/2021 Con alianza entre privados y Gobierno, el sector eléctrico sería carbono neutral en 2050

Así, el sector eléctrico aportará al cumplimiento de la meta nacional de reducir 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero

Hacienda 02/03/2021 El déficit de cuenta corriente disminuyó 36,4% en 2020, fue de US$9.083 millones

Según cifras del Banco de la República, las exportaciones cayeron 23,7% anual, mientras que las importaciones disminuyeron 25,8%

MÁS ECONOMÍA