.
TRANSPORTE Renunció el árbitro que fue designado por el Ministerio de Trabajo para Acdac
martes, 10 de octubre de 2017

Esta renuncia se da luego de que la cartera laboral la designara el pasado 6 de octubre tras un sorteo en la lista

Colprensa

El Ministerio del Trabajo informó que María del Carmen Chaín López renunció a su designación como árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en el Tribunal de Arbitramento que mediará en el conflicto laboral con la aerolínea Avianca.

Esta renuncia se da luego de que la cartera laboral la designara el pasado 6 de octubre, tras un sorteo de una lista suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, ya que la asociación no nombró a su representante dentro de los tres días de plazo correspondientes.

Con esta renuncia el proceso de elección por parte de la asociación debe volverse a realizar, asimismo, entre Avianca y Acdac deberán elegir a un tercer árbitro, y de no llegar a un acuerdo en este aspecto, el ministerio también será el encargado de elegirlo a través de un sorteo.

Por su parte, la aerolínea tiene como representante al exmagistrado de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina, para este tribunal.

Finalmente, el Ministerio del Trabajo indicó que la nueva designación del árbitro de Acdac se realizará el próximo jueves 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA