.
HACIENDA Renunció a su cargo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez
martes, 13 de julio de 2021

Valdivieso es abogada de la Universidad Javeriana con Especialización en Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes

Carolina Salazar Sierra

Tras haber estado en la Cartera de Comercio por más de dos años, este martes, renunció a su cargo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

"Gracias Presidente Iván Duque por el privilegio de servirle a desde el Viceministerio de Comercio Exterior. Me despido con la satisfacción del deber cumplido y convencida del rol del comercio en el crecimiento, desarrollo y generación de empleo", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Valdivieso es abogada de la Universidad Javeriana con Especialización en Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes. Además, cuenta con estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como en el Programa de Liderazgo para Alta Gerencia.

Gracias Presidente @IvanDuque por el privilegio de servirle a 🇨🇴 desde el Viceministerio de Comercio Exterior. Me despido con la satisfacción del deber cumplido y convencida del rol del comercio en el crecimiento, desarrollo y generación de empleo @infopresidencia @mluciaramirez pic.twitter.com/noUMeRZMli

— Laura Valdivieso (@LauraValdivieso) July 13, 2021

Antes de ocupar el cargo en el Ministerio, Valdivieso se desempeñó como vicepresidenta de Desarrollo e Inversión Regional en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y también fue socia de la firma Research & Opportunities International Strategy, Secretaria General del Ministerio de Agricultura, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Industria de Grasas y Aceites Comestibles y, también, fue subdirectora de Comercio Exterior de la Dian.

Ante la salida de la funcionaria, el ministro de Hacienda y exministro de Comercio, José Manuel Restrepo, felicitó a Valdivieso por sus labores en la Cartera.

"Felicitaciones a la Viceministra por su gran aporte a Colombia . Hiciste una tarea extraordinaria que hoy da frutos. Pero gracias a la amiga incondicional y compañera de vuelo con tantos retos en el Ministerio de Comercio “arrieros somos y en el camino nos vemos”, dijo Restrepo en su cuenta de Twitter.

Felicitaciones a la Viceministra @LauraValdivieso por su gran aporte a Colombia 🇨🇴. Hiciste una tarea extraordinaria que hoy da frutos. Pero gracias a la amiga incondicional y compañera de vuelo con tantos retos en @MincomercioCo “arrieros semos y en el camino nos vemos” https://t.co/8sZAvE8sBg

— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) July 14, 2021

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA