MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de las protestas que se presentaron el pasado viernes 9 de marzo en Bogotá, rodaron las cabezas de tres directivos del sistema entre los que figura el subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas.
Según pudo conocer LR, el director operativo, Mario Valbuena y el director financiero, Rigoberto Lugo, también presentaron su carta de renuncia.
A las 7:00 p.m. el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las estrategias planteadas para solucionar las fallas del sistema y mejorar el servicio a los usuarios.
Durante toda la mañana, Gustavo Petro; el gerente de Transmilenio, Carlos García; los operadores del sistema, y la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, estuvieron reunidos en el Palacio de Liévano para definir cómo se va a dar la modificación de los contratos de Transmilenio de manera que se beneficie a todas las partes.
De acuerdo con García, “ya iniciamos el proceso, es muy complejo, por ahora estamos en ese punto de terminar de armar los equipos de negociación e iniciar el contacto entre los dos”. Dijo que adicional a ello no quería pronunciarse para no desinformar a la ciudadanía de lo que está sucediendo con los contratos hasta que no haya claridad.
Este proyecto, en su Tramo 3, que va desde la calle 99 hasta la calle 200, se perfila como una transformación integral del eje vial
Los ingresos del Banco de la República totalizaron $3,10 billones a febrero de este año, lo que representa una caída de 9,12% frente al mismo mes de 2025
En lo que va del año el recaudo suma un monto de $55,19 billones. En 2025 en el primer bimestre se llegó a $49,41 billones