.
ECONOMÍA

Renuncian tres directivos de Transmilenio

martes, 13 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de las protestas que se presentaron el pasado viernes 9 de marzo en Bogotá, rodaron las cabezas de tres directivos del sistema entre los que figura el subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas.

Según pudo conocer LR, el director operativo, Mario Valbuena y el director financiero, Rigoberto Lugo, también presentaron su carta de renuncia.

A las 7:00 p.m. el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las estrategias planteadas para solucionar las fallas del sistema y mejorar el servicio a los usuarios.

Durante toda la mañana, Gustavo Petro; el gerente de Transmilenio, Carlos García; los operadores del sistema, y la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, estuvieron reunidos en el Palacio de Liévano para definir cómo se va a dar la modificación de los contratos de Transmilenio de manera que se beneficie a todas las partes.

De acuerdo con García, “ya iniciamos el proceso, es muy complejo, por ahora estamos en ese punto de terminar de armar los equipos de negociación e iniciar el contacto entre los dos”. Dijo que adicional a ello no quería pronunciarse para no desinformar a la ciudadanía de lo que está sucediendo con los contratos hasta que no haya claridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/12/2024 El congelamiento de alzas en las tarifas de energía en la costa Caribe queda en vilo

Tras la caída de la tributaria, los analistas destacan que la iniciativa queda en duda, mientras la deuda podría ascender a $5 billones

Hacienda 12/12/2024 Presupuesto del próximo año quedó desfinanciado tras hundirse la reforma tributaria

Las comisiones económicas del congreso votaron por el archivo de la ley de financiamiento, lo que deja en vilo el monto del PGN para el próximo año

Hacienda 11/12/2024 Hidrocarburos y dividendos pagarán la segunda tributaria de Petro por $9,8 billones

Las petroleras tendrán que pagar un impuesto de renta de hasta 55% con el aumento en la sobretasa y se implementará un dividendo presunto a 30% de las utilidades