.
AGRO

Renovación de cafetales tendrá apoyo de $23.400 millones

viernes, 11 de mayo de 2018

Cafeteros empezarán a recibir ayuda en fertilizantes equivalente a $150 por cada árbol renovado por siembra o zoca.

Taty Pineda Acuña

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio vía libre a través de la resolución 1271 para que los cafeteros empiecen a recibir ayuda en fertilizantes equivalente a $150 por cada árbol renovado por siembra o zoca.

Este nuevo gesto del Gobierno permitirá que se cree una caficultura más productiva y que responda mejor a los retos impuestos por la coyuntura, teniendo en cuenta los precios internacionales.

“Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, señaló Cárdenas.

Esta nueva implementación permitirá renovar cerca de 31.000 hectáreas de cafetales, será transferida al Fondo Nacional del Café (Fonc), y se podrá reforzar con recursos propios de los cafeteros para aumentar las hectáreas renovadas. Cabe recordar que la caficultura colombiana está en su nivel más bajo desde 2013, cuando alcanzó la cifra récord de 974.010 hectáreas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/04/2026

MinHacienda radicó anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para 2027

La cartera precisó que los cálculos del texto preliminar tuvieron en cuenta un crecimiento económico de 2,6% para 2026 y de 3% para 2027

Transporte 06/04/2026

ANI firmó acta de inicio para la ampliación de la Autopista Norte en Accesos Norte Fase II

Incialmente se priorizará el tramo comprendido entre las calles 191 y 245 correspondiente a las Unidades Funcionales 1 a 5

Energía 07/04/2026

Nivel de llenado de Ituango está por debajo de 100% y pronto cesaría vertimientos

Uno de los movimientos más significativos del periodo lo protagonizó Punchiná, que subió a 51,53%, registrando el mayor rebote