.
HACIENDA

Reino Unido y CAF firman acuerdo de desarrollo para las regiones

sábado, 25 de noviembre de 2017

Los proyectos que se implementarán con los fondos del Gobierno del Reino Unido están alineados con la agenda del Gobierno colombiano

Colprensa

A través de un comunicado la embajada del Reino Unido y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunciaron que firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para potenciar el desarrollo de las regiones de Colombia a través de proyectos enfocados en fortalecer las capacidades institucionales, reducir los niveles de corrupción y mejorar la infraestructura y la capacidad agrícola.

De acuerdo al documento los fondos que se implementarán a partir de enero de 2018, también contribuirán a mejorar las capacidades de los gobiernos locales a través del apoyo técnico a las Comisiones Regionales de Competitividad, la identificación de agendas integradas de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, el fortalecimiento del gobierno corporativo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el desarrollo de los seguros agropecuarios.

“Después de un proceso riguroso de selección y habiendo consultado con el Gobierno Nacional y los regionales, me complace anunciar que vamos a trabajar con CAF y Findeter como socios principales para la implementación del programa que beneficiará a más de tres millones de personas en regiones afectadas por el conflicto”, dijo Peter Tibber, embajador Británico en Colombia.

Por su parte, Carolina España, directora del CAF en Colombia dijo que “el desarrollo rural tiene un papel fundamental para lograr la transformación productiva que Colombia necesita para poder competir con las economías más avanzadas. Esta alianza con la embajada del Reino Unido contribuirá a reducir las brechas entre las zonas rurales y urbanas, y con ello a un desarrollo que beneficie a todos los colombianos.

De acuerdo a la comunicación, los proyectos que se implementarán con los fondos del Gobierno del Reino Unido están alineados con la agenda del Gobierno colombiano para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo en zonas del post conflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 06/02/2025 Angie Rodríguez asumió como directora encargada del Dapre tras renuncia de Rojas

El nombramiento ya se oficializó, con carácter de encargo, mediante el decreto 0139 del 5 de febrero de 2025

Transporte 06/02/2025 Más de 1.900 comparendos y reducción de 72% en emisiones durante el día sin carro

La mayor disminución, de 31%, en las concentraciones de PM2.5 se registró en el suroccidente de la ciudad, zona históricamente más contaminada

Cultura 07/02/2025 "Parte de esa clase política la discuto, tampoco voy decir que hasta ahora me enteré"

Juan David Correa, exministro de Culturas, se refirió sobre su salida de la cartera y las discusiones que hay dentro del Gobierno