.
ECONOMÍA

Reino Unido firmó con Colombia un acuerdo de cooperación aeronáutica

sábado, 13 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Ambos países consolidaron un memorando de entendimiento que permitirá mejorar la prestación de servicio aeronáutico y las operaciones en el sector, informó una agencia de noticias internacional. El acuerdo fue suscrito por los jefes de las autoridades de ambos países, Santiago Castro Gómez y Mark Swan.

"Colombia y el Reino Unido consideran que en la era de la globalización el transporte aéreo desempeña un papel fundamental en la economía de los dos países, apalanca, facilita y potencia el desarrollo de sus industrias aeronáuticas y el ejercicio de la aviación civil", reza el texto que fue suscrito durante la feria aeronáutica F-Air Colombia 2013 en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro.
La entidad aeronáutica explicó que otros objetivos que se definieron en el memorando son:  consolidar la asistencia técnica, facilitar el acceso a procedimientos, metodologías, estudios y actuaciones concretas en materia de aviación civil, así como el acceso a programas de capacitación y fomentar alianzas público privadas que ayuden al desarrollo del sector aeronáutico internacional. 
La reseña que hizo la agencia de noticias internacional también destacó que otro de los propósitos con esta cooperación binacional es desarrollar actividades que permitan mejorar los niveles del manejo de idiomas con el fin de cumplir los estándares internacionales exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

A la ley de financiamiento le quedan menos de dos días para salvarse y no ir a extras

Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias

Construcción 04/12/2025

María Consuelo Araujo será presidenta de la Cámara Colombia de Infraestructura

Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones