.
AMBIENTE Reino Unido anunció 300 millones de libras a Colombia para apoyar la reforestación
martes, 2 de noviembre de 2021

Los recursos también son para la conservación de la Amazonía. El anuncio lo hizo el ministro del Medio Ambiente británico

Alejandro Pastrán

Este martes el Reino Unido anunció un aporte de 300 millones de libras a Colombia para apoyar las iniciativas de reforestación y conservación de la Amazonía.

El anuncio lo hizo Lord Zac Goldsmith, ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, al término de una reunión con el presidente Iván Duque, en el marco de la Cumbre de Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Goldsmith, quien estuvo recientemente en Colombia, donde participó en la III Cumbre del Pacto de Leticia, confirmó que “el Reino Unido está feliz de comprometer nuevos fondos por 300 millones de libras, de forma que fluyan todos los proyectos que ya están operando en Colombia”.

El funcionario del Reino Unido añadió que “he tenido tiempo de pasar en Colombia, hace pocas semanas, y me sentí abrumado por la hermosura y riqueza del país; pero aún más por el liderazgo del presidente Duque y su equipo y el compromiso de hacerle frente a este problema de una manera inspiradora. A nosotros, en el Reino Unido, nos queda claro que el primer paso es comprometernos a trabajar con Colombia para bien de la Amazonía”.

El presidente Duque reiteró que “Colombia se ha comprometido en alcanzar la cero deforestación para el año 2030, pero también estamos comprometidos en asegurar que el 30% de nuestro territorio sea declarado como área protegida”.

El mandatario añadió que en Colombia se ha presentado una reducción de 34% en el índice de deforestación, gracias a las políticas y medidas adoptadas, incluyendo una legislación que permite sancionar todos los delitos ambientales en el territorio nacional.

“Estamos complacidos de recibir este apoyo adicional para la Amazonía. Gracias, ministro Goldsmith, por el anuncio del Reino Unido. Se trata de un anuncio muy importante para América Latina, para el mundo y para los países amazónicos”, expresó el jefe de Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 30/11/2021 Productividad y los precios históricos, retos para trazar nueva hoja de ruta cafetera

En el congreso de cafeteros también se abordarán temas como los contratos a futuro y la financiación del fondo nacional del café

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Laboral 29/11/2021 Negociaciones del mínimo tendrían en cuenta variables como informalidad y pobreza

Las conversaciones formales para concertar el aumento del salario mínimo para 2022 iniciarán el próximo viernes 3 de diciembre

MÁS ECONOMÍA