.
ECONOMÍA

Reina Isabel II ofrece apoyo para alcanzar la “paz estable y duradera”

martes, 1 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Al embarcarse en este viaje hacia una paz estable y duradera cuente con el apoyo del Reino Unido y siempre que podamos ofreceremos apoyo comercial, técnico y político que su país pueda requerir luego de tantas décadas de conflicto”, dijo. 

La soberana indicó, además, que “conseguir la paz es el liderazgo más difícil de todos, pero a la vez el que mejores recompensas nos trae. Tratar de llegar a un equilibrio entre opiniones opuestas sin olvidar jamás las necesidades de los pobres es algo que requiere paciencia, recursividad y mucho tesón”. 

Resaltó el otorgamiento del Nobel de Paz al presidente Santos. “Cuando usted ha enfrentado algunos problemas en el pasado, llegar a firmar un acuerdo de paz en contravía de las expectativas de muchos rinde testimonio de su tesón y del pueblo de Colombia. Por eso me complace sobremanera que ante tanto desafío a usted le han dado el más alto reconocimiento y su esfuerzo ha sido reconocido con el galardón del Nobel de la Paz”, aseveró. 

En declaraciones en Londres ante legisladores británicos, Santos dijo que la inversión de Reino Unido en Colombia podrá crecer cuando se alcance la paz con la guerrilla de las Farc..

Santos ha prometido revivir un plan de paz con la guerrilla izquierdista, pese a que los colombianos rechazaron el acuerdo en un referendo el mes pasado, y dijo que espera ahora un pacto mejor y más legítimo luego de un diálogo nacional.

La visita de Estado

La Reina Isabel II y el Príncipe de Edimburgo se reunieron con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Buckingham.

La Reina y el Príncipe Felipe recibieron al Primer Mandatario de los colombianos en el Pabellón Real, en el centro de Londres poco después del mediodía (7:00 am de Colombia). Según reportó la Presidencia de Colombia, previamente, hacia las 11:45 (6:45 am de Colombia), el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron al Hotel Rosewood.

En el protocolo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al Presidente de Colombia y a su señora en representación de la Reina y del Príncipe de Edimburgo. Unos minutos después se dio un desfile de carruajes condujo a las comitivas por una vía adornada por banderas de Colombia y de Gran Bretaña, hacia el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II.

Cerca de 41 salvas sonaron en honor del Presidente de Colombia desde Green Park y desde la Torre de Londres. En el Pabellón Real, la Reina Isabel II les presentó al Presidente Santos a la Primera Ministra británica, Theresa May; al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y a Lord Mountevans, Alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros.

En la agenda del mandatario está una visita a la Abadía de Westminster. Allí saludará al Decano y los integrantes del cuerpo colegiado de la Iglesia Anglicana. Así mismo, el Jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en la Tumba de Soldado Desconocido.

Posteriormente, el Presidente y su esposa se dirigieron al Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Allí se reunió con John Bercow, Presidente de la Cámara de los Comunes y Lord Fowler, Presidente de la Cámara de los Lores.

Después el Presidente y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos se trasladaron a Clarence House, donde fueron recibidos por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Hacienda 11/07/2024 Plan de reactivación económica del Gobierno arrancará con $8,2 billones de regalías

El Gobierno le presentó a los gremios el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, nombre que tendrá el plan de reactivación