.
TURISMO Registro Nacional de Turismo podrá ser renovado máximo hasta el sábado
miércoles, 28 de marzo de 2018

En 2017, 6.535 prestadores de servicios se registraron.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Al igual que todos los años, este 31 de marzo se vence el plazo para que los operadores turísticos nacionales actualicen su Registro Nacional de Turismo (RNT). En esta oportunidad, la fecha límite coincide con los feriados de Semana Santa, por lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recomendó revisar el proceso con anterioridad.

Según un comunicado que presentó la cartera, durante esta semana son varias las ventanillas de diferentes gobernaciones del país que no estarán prestando el servicio, por lo que el Ministerio recomendó a los prestadores revisar con tiempo la disponibilidad, y recordó que el trámite de actualización o inscripción debe hacerse por la página www.rues.org.co.

Dentro de los requisitos que debe cumplir el prestador de servicios turísticos en el trámite de actualización se encuentra el de adjuntar el recibo de pago del impuesto departamental de registro que se cancela en la gobernaciones, aunque también se puede tramitar en algunas de las 57 cámaras de comercio del territorio nacional.

Este trabajo es uno de los esfuerzos de formalización del sector que adelanta el Ministerio, la cual creció 71,2% en los últimos siete años, al pasar de 15.883 prestadores inscritos al RNT en 2010 a 27.206 en 2017.

El año pasado, se recibieron 6.535 registros nuevos, lo que significó un aumento de 33,2% en relación con 2016.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA