MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Plenaria del Senado de la República el miércoles 6 de marzo de 2024
La cita de este miércoles fue suspendida en el transcurso de la votación de impedimentos que se ejerció en el órgano legislativo
La plenaria del Senado de la República levantó este miércoles la sesión donde se discutía la reforma pensional, uno de los proyectos claves del Gobierno Nacional.
Esta es la tercera ocasión en la que se levanta la sesión de la reforma pensional desde que se retomaron las discusiones legislativas.
En las oportunidades previas se levantó por falta de quórum y esta vez ocurrió en la votación de los impedimentos.
Según informó el Senado, el debate se retomará en la sesión del próximo martes 12 de marzo.
En medio del debate, el presidente del Senado, Iván Name, cuestionó los llamados del presidente Gustavo Petro sobre la prioridad de esta discusión en la plenaria de esta corporación.
“Pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, como ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano”, concluyó el presidente del Congreso.
Ante esto, el presidente Gustavo Petro respondió que "si no se debate la reforma a las pensiones, millones de ancianos no tendrán la opción de un bono pensional y los fondos privados de pensiones irán a la quiebra".
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”