.
Plenaria del Senado de la República
LABORAL

En la Plenaria del Senado se levantó sesión de reforma pensional por tercera jornada

miércoles, 6 de marzo de 2024

Plenaria del Senado de la República el miércoles 6 de marzo de 2024

Foto: Colprensa

La cita de este miércoles fue suspendida en el transcurso de la votación de impedimentos que se ejerció en el órgano legislativo

Roberto Casas Lugo

La plenaria del Senado de la República levantó este miércoles la sesión donde se discutía la reforma pensional, uno de los proyectos claves del Gobierno Nacional.

Esta es la tercera ocasión en la que se levanta la sesión de la reforma pensional desde que se retomaron las discusiones legislativas.

En las oportunidades previas se levantó por falta de quórum y esta vez ocurrió en la votación de los impedimentos.

Según informó el Senado, el debate se retomará en la sesión del próximo martes 12 de marzo.

En medio del debate, el presidente del Senado, Iván Name, cuestionó los llamados del presidente Gustavo Petro sobre la prioridad de esta discusión en la plenaria de esta corporación.

“Pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, como ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano”, concluyó el presidente del Congreso.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro respondió que "si no se debate la reforma a las pensiones, millones de ancianos no tendrán la opción de un bono pensional y los fondos privados de pensiones irán a la quiebra".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

Gutiérrez aseguró que rebaja a BB- refleja deterioro fiscal e incertidumbre en el país

Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)