.
ECONOMÍA

Refinería de Barrancabermeja logró producción de más de 50.000 toneladas de Polietileno

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Según lo señaló la entidad a través de un comunicado, los altos niveles de producción logrados obedecen al excelente desempeño y disponibilidad operacional de las unidades de Cracking y Etileno II, encargadas de entregar la carga de las dos unidades de Polietileno con que cuenta la refinería.

“Este hito también fue posible por la recuperación y actualización tecnológica de la planta de Turboexpander, unidad que permaneció fuera de servicio por más de 12 años y se hallaba en proceso de desincorporación por la baja disponibilidad de gas natural rico en etano”, señala el comunicado.

Entre tanto, Orlando Díaz Montoya, gerente general de la Refinería, destacó el esfuerzo, la disciplina y excelencia operacional de los trabajadores de las plantas proveedoras de la materia prima así como del tren de polietileno para cumplir las metas y contribuir de manera significativa con el incremento del margen económico de la refinería.

Para Ecopetrol esta mayor producción le ha permitido colocar en los mercados nacional e internacional este producto a un precio de US$180 por barril equivalente, aprovechando la buena demanda en nuevos mercados altamente rentables en Brasil, Argentina, México y Perú, lo cual ha dejado ingresos incrementales de $90.000 millones en el presente año.

De esta manera, la Refinería de Barrancabermeja espera para finales de diciembre alcanzar una producción de 55.000 toneladas/año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto