MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la producción alcanzada en los dos últimos meses, la refinería espera llegar a una meta de 44.072 toneladas al cierre de 2015, lo que equivale a un incremento del 41% frente a la producción lograda en 2014 y para 2016 la Refinería de Barrancabermeja tiene proyectada una meta de 55.000 toneladas de polietileno.
Estos resultados se deben a la mayor “disponibilidad de carga con que hoy se cuenta gracias a la entrada en funcionamiento de la planta de Turboexpander, que recupera el etano requerido para producir etileno, materia prima del polietileno”, explicó la empresa petrolera.
“Cuando decidimos recuperar la unidad de Turboexpander, como parte de la estrategia de refinación para incrementar la producción de petroquímicos, le apostábamos al incremento en la generación de utilidades, con una proyección de 8.000 libras/hora incrementales de etano. Hoy estamos logrando esa cantidad, por lo que proyectamos lograr muy pronto las metas económicas previstas”, explicó el Gerente de la refinería, Orlando Díaz.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo