.
ECONOMÍA

Reficar exportó 250.000 barriles a EE.UU. y el Caribe

lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

El despacho, que se hace un mes después de iniciar operación de la primera unidad de crudo, se hizo por el Puerto de Cartagena y se espera que sea solo el inicio de la estrategia de Ecopetrol de empezar a exportar a varios destinos diversas clases de combustibles. 

Según cifras del Banco de la República, la operación de la nueva Refinería tendrá un efecto positivo en la balanza comercial del país de US$800 millones en 2016. 

Esto, ya que en marzo, cuando entren las 31 plantas que reúne el complejo, se aumentará la capacidad de carga de las unidades a 165.000 barriles de crudo por día, ya que hoy es solo de 90.000 barriles. 

Adicionalmente, la Refinería ya cuenta con los mayores niveles de calidad en América Latina. Por ejemplo, para su operación el agua se tomó por una vez del canal del Dique, se purificó y se reutiliza en 97%, “lo que evidencia un manejo riguroso en la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente”, explicó en un comunicado. 

La empresa comunicó que la refinería generará diesel de mejor calidad por su menor contenido de azufre lo que mejorará también la calidad del aire.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 25/05/2024 Se cayeron impuestos a las pensiones y comisiones a las AFP en la reforma pensional

La reforma pensional en trámite propone reducir de 0,7% a 0,6% el descuento a título de comisión y administración, como máximo

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro